martes, 9 de abril de 2024
Costo de Producción
Costo total de producción = Materia prima + Mano de obra directa + Costos fijos y variables + Extras...
Los costos de producción se refieren a todos los costos relacionados con cualquier actividad productiva que tiene como objetivo ofrecer un servicio o fabricar un producto.
Estos costos pueden ser tanto fijos como variables, según el nivel de demanda, es decir, la cantidad de productos fabricados o los servicios prestados.
Entre los gastos considerados se encuentran el costo de las materias primas, los salarios de los empleados, el uso y mantenimiento de la maquinaria, los costos logísticos, algunos impuestos, entre otros.
Los costos de producción sirven de base para que la empresa determine el precio final de su solución, considerando indicadores como rentabilidad, margen de contribución y punto de equilibrio.
Costos
Los costos de producción incluyen todos los gastos necesarios para fabricar un producto o prestar un servicio, desde el costo de las materias primas hasta el costo de la mano de obra.
Se dividen en fijos y variables.
Los fijos son los valores que tienen poca o ninguna variación, independientemente del volumen de producción.
Un ejemplo es el arrendamiento del sitio de la fábrica o la factura de Internet.
Las variables son aquellas que varían de acuerdo a la demanda, tales como costos con materias primas, luz, factura de agua, empaques, entre otras.
Gastos
Los gastos son todos los costos incurridos para mantener un negocio en funcionamiento, pero administrativos, es decir, no directamente relacionados con la producción.
Un ejemplo son las inversiones en acciones de marketing, en el equipo comercial o en el equipo financiero.
https://www.youtube.com/watch?v=ntzc858iXng
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PUBLICIDAD BTL
La estrategia publicitaria below the line (BTL por sus siglas en inglés) consiste en las acciones para campañas de promoción de marca median...

-
La misión, la visión y los valores de una empresa constituyen los elementos que la identifican, puesto que los valores indican los propósito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario