lunes, 22 de abril de 2024
IDENTIDAD CORPORATIVA
La identidad corporativa se define como el conjunto de elementos que transmiten la personalidad y los valores compartidos de una empresa. Los beneficios de trabajar en este documento son:
Contribuye con una buena percepción de imagen corporativa, lo que contribuye con la credibilidad y confianza del público hacia la empresa.
Genera mayor lealtad en los clientes: La identidad corporativa genera identificación en las relaciones con el cliente.
La identificación con los valores de la empresa, sumado a una excelente experiencia del cliente y productos de calidad, permite alcanzar más fácilmente la lealtad del cliente. Lograr esta conexión es clave —un 18% de los clientes es capaz de abandonar una marca para apoyar causas que considera importantes.
Te permite diferenciarte de la competencia: Una identidad corporativa coherente y atractiva te distingue de tus competidores. Esto significa que tus clientes reconocerán con facilidad tu producto y será más probable que lo recuerden ante cualquier decisión de compra que deban tomar.
Fortalece el sentido de pertenencia de los colaboradores: Con la existencia de comunidades virtuales en las que las personas expresan su opinión sobre una compañía. No solamente tus clientes externos opinan en estos foros. La opinión de tus empleados en estas comunidades tiene un impacto significativo en la imagen corporativa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PUBLICIDAD BTL
La estrategia publicitaria below the line (BTL por sus siglas en inglés) consiste en las acciones para campañas de promoción de marca median...

-
La misión, la visión y los valores de una empresa constituyen los elementos que la identifican, puesto que los valores indican los propósito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario